En el marco de la asamblea anual, la Fundación eligió a Alvaro Tomás como nuevo Presidente. Lo acompañarán Juan Carlos Basso como Secretario y David Hughes como Tesorero. El objetivo seguirá siendo “Llevar el campo al Congreso y el Congreso al Campo”.

Pedro Nazar, presidente saliente, agradeció el aporte de los consejeros en sus tres años de presidencia y consideró que el Congreso es un “pilar indispensable” para la democracia. También enfatizó en la necesidad de construir más institucionalidad y de tener más presencia de productores en el Congreso.

A su turno, Alvaro Tomás reconoció que es “un honor y un desafío suceder a Pedro Nazar”, quien sentó una muy buena base. Luego de un balance de lo realizado en el Congreso, el presidente entrante agradeció la buena disposición de los adherentes, que “sienten el compromiso por el simple gusto de hacerlo” y se mostró entusiasmado en esta nueva tarea como Presidente de Barbechando.

Alvaro Tomás es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, productor agropecuario de la zona de Carlos Casares (Provincia de Buenos Aires), miembro del CREA Casares-9 de Julio y Director de Tomás Hnos y Cia S.A. Está casado con María Elena Saccone y es papá de Camila, Álvaro Manuel y Felipe.

Juan Carlos Basso es licenciado en Administración de Empresas  de la Universidad Católica Argentina, productor agropecuario en Nogoyá (Entre Ríos), miembro del CREA Nogoyá y miembro de la Comisión Directiva de EduCREA.

David Hughes es Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA), MSc en Economía Agraria (Texas A&M), productor agropecuario en Alberdi (Provincia de Buenos Aires), miembro CREA, AAPRESID, de AAPEX, de IFMA entre otras organizaciones del sector.

 

El Consejo de administración quedó conformado por:

Alberto Casey

Pedro Nazar

Pedro Larralde

María de la Paz Beheran

Rosario seminario

Alfredo Giusti

Jorge Masi Elizalde

Fernando Boracchia

Pedro Vigneau

Orlando Williams Sere

Germán Paats

Eduardo Bruno

Ángel Rossi

Marcelo Grether

UA-100749636-1